martes, 3 de noviembre de 2015

A subasta en Londres una colección de arte de Sting

Una colección de arte del cantante Sting y su esposa, Trudie Styler, que incluye un piano Steinway, se subastará el próximo 24 de febrero en Christie's, en Londres, informó la prestigiosa casa de pujas.
El lote, compuesto por más de 200 objetos que estaban en el antiguo domicilio del artista en Queen Anne's Gate, en la capital británica, tiene un valor estimado de entre 483.904 y 691.255 euros.
Entre las piezas que se ofertarán al mejor postor hay un porfolio de jazz de Henry Mattisse, valorado entre 345.633 y 483.904 euros, una litografía de Pablo Picasso, "Le Corsage a Carreaux" (foto), cuyo precio oscila entre 41.474 y 69.123 euros y dibujos y grabados de Gustav Klimt, Rene Magritte y Carsten Holler.
La colección también incluye obras de arte de la posguerra y piezas de jóvenes artistas contemporáneos, que fueron encargadas especialmente para decorar la escalera del antiguo hogar de la pareja.
"Habiendo estado a cargo de muchas de las grandes colecciones de arte privadas recopiladas por algunas de las figuras más notables de la historia, Christie's se siente honrada de poner a la venta obras de arte de la colección de Sting y Trudie Styler", indicó Andy Waters, de la casa de pujas.
Este experto añadió que el que fuera el domicilio de Sting y su esposa "combina sin esfuerzo el lujo, las rarezas y el color, un hábil equilibrio que ha dado lugar al mejor ejemplo de hogar londinense".
Según Waters, "cada pieza de arte ha sido cuidadosamente escogida y la colección resultante es un testamento del ojo para el arte y el diseño que tienen Sting y Trudie Styler".
La pareja, que lleva casada 23 años y tiene cuatro hijos, cuenta ahora con una nueva casa ubicada en el complejo de viviendas construido en la icónica antigua central eléctrica de Battersea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario