sábado, 21 de marzo de 2015

El atlas comestible

La periodista y escritora residente en Londres Mina Holland propone una vuelta al mundo en cuarenta gastronomías en su libro "El atlas comestible" (Roca Editorial), una recopilación de historia, cultura, anécdotas, recetas, consejos y periodismo de viajes.
Mientras los libros de cocina suelen ser muy visuales y cuentan con grandes fotografías y dibujos, el suyo es "en blanco en negro, algo 'old-fashioned': la literatura es lo que le da el color", apuntó, en referencia al recurso de las citas literarias que incluye.
Cada apartado está introducido por citas de escritores como Thomas Mann, Federico García Lorca, Colm Tóibín, Enid Blyton o Kamin Mohammadi, que se dan la mano con proverbios y citas de prensa. A través de la literatura, Holland construye el escenario y describe la gastronomía de la región, pero también su paisaje o el carácter de su gente.
"La comida es una pasión para mi", sentenció, y explicó que heredó su amor por los fogones de su familia, que más que ir a restaurantes solía cocinar, a lo que sumó el hecho que de pequeña era vegetariana, algo que en los noventa no era tan frecuente como ahora y que le hizo tener un gusto por los platos más elaborados y por experimentar con la comida.
Antes de convertirse en periodista gastronómica -actualmente está al frente de la sección 'Observer Food Monthly' del diario 'The Guardian'-, la autora escribía un blog en el que cocinaba y recreaba la comida de las novelas que leía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario