lunes, 15 de junio de 2015

Recetas y bodegones de Buenos Aires

Los bodegones, protagonistas de la cultura culinario-gastronómica de Buenos Aires, vuelven a ser el tema de investigación de Pietro Sorba, esta vez en el frente, siempre clave, de las recetas.
El conocido periodista y crítico enogastronómico italiano, radicado en la Argentina, publicó "Recetas de Bodegones" (Editorial Planeta) donde revela, una tras otra, 191 recetas pertenecientes a 48 bodegones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Fiel a su estilo de trabajo, Sorba recorrió uno por uno los bodegones y eligió dentro de sus menús las recetas más representativas poniendo la lupa sobre la cocina tradicional. La idea fue la de hacer una “fotografía” absolutamente real de las recetas que, hoy en día, se sirven en estos templos culinarios argentinos.
En el libro, las recetas están divididas en dos categorías. Las primeras son las clásicas, en la interpretación de cada establecimiento (muzzarella a la milanesa, bocaditos de acelga, empanadas, patitas de cerdo a la vinagreta, rabas a la provenzal, sorrentinos a la principe di Napoli, milanesa a la napolitana, buseca, suprema Maryland, isla flotante y muchas otras más).
Luego están las creaciones propia de los bodegones (muzzarella omelette, provolone parrillero con jamón crudo y boquerones, tortilla a la catalana, fusilli Antonella, panzotti negros, raviolones Arturito, rotoli de espinacas y ricota, sorrentinos con brócolis y 4 salsas, trucha a la crema de cebolla, trucha rellena con papa aplastada, “polla” Fort, pollo a las 2 olivas, suprema Fosforito y otras más).
“Recetas de Bodegones” documenta de manera exhaustiva la situación de la comida tradicional de los bodegones entre los años 2014 y 2015. Un testimonio fiel de los gustos y sabores que constituyen el paladar de la enorme mayoría de los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario